En un comunicado de LA CORTE CONSTITUCIONAL, se pronunció declarando inconstitucional la 2075 DE 2021 RÉGIMEN QUE MEJORO LO HONORARIOS DE LOS Concejales.
Sin embargo es pertinente aclarar:

1. Se trata de un comunicado y no de la Sentencia Ejecutoriada, por lo tanto hasta que no se publique la sentencia ejecutoriada sigue VIGENTE el pago de honorarios como lo establecio la Ley 2075 de 2021.
2. En el momento que la sentencia quede debidamente ejecutoriada y publicada , entonces se aplicaría nuevamente lo estipulado en la Ley 1368 de 2009, en relación con la liquidación de de los honorarios.Por ahora se siguen pagando los Honorarios con lo estipulado en la 2075 de 2021, ya que el fallo de la Corte Constitucional no se ha publicado oficialmente.
3. Seguimos luchando para incorporar este tema y otros más en favor del mejoramiento de las condiciones de los concejales en el NUEVO RÉGIMEN MUNICIPAL y solicitaremos una reforma a la ley 1368 del 2009.

ES LA OPORTUNIDAD Y EL MOMENTO DE UNIRNOS PARA EXIGIR AL GOBIERNO Y AL CONGRESO , la inclusión de estos aspectos nuevamente en el Régimen Municipal , incluso en mejores condiciones y todos los aspectos necesarios y merecidos para nuestros líderes innatos como son los Concejales de nuestro país. Igualmente necesitamos su apoyo para continuar en la lucha!!

Cordialmente

Presidencia Ejecutiva
www.confenacol.org
«La organización gremial que representa los intereses colectivos de los Concejales»

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.